Como quitar una mancha de una tapicería de cuero

noticias-sacar-mancha-tapiceria-de-cuero-villar

En nuestro taller de tapicería en Santander nos dedicamos a limpiar y reparar todo tipo de telas y tapicerías. Unas son más sencillas y algunas requieren de cierta maña y sabiduría. Una de las más peliagudas es el cuero, por eso en este artículo te damos algunos consejos para evitar que por no saber, hagas un destrozo.

Lo primero, antes de proceder con limpiadores y químicos, es que apliques un paño húmedo para quitarle la suciedad superficial que aún no ha penetrado en el tejido. El cuero no es especialmente absorbente, así que con este paño o una toallita húmeda habrás quitado el grueso de la mancha.

Si la mancha persiste hazte con un spray o aerosol quitamanchas especializado en cuero. Antes de comprarlo, explícale a tu vendedor qué tipo de mancha es y si el producto es el adecuado. No todos sirven. Una vez que hayas aplicado el aerosol, frota con suavidad y cuídate de no usar un trapo rugoso o áspero o una esponja: podrías rayar el cuero. En nuestro taller de tapicería en Santander sabemos a ciencia cierta que ése es un error muy frecuente.

El jabón para lavar los platos mezclado con un paño humedecido en agua tibia es un remedio eficaz, pues este jabón no contiene químicos muy fuertes. Procede de la misma manera que con el aerosol y después, si es posible, deja que la tela se seque al aire libre.

Si nada de esto ha servido para que la mancha salga de tu cuero tal vez debas repararlo, aunque lo mejor es acudir a profesionales tapiceros como Tapicería Villa y ver qué se puede hacer.