noticias-telas-para-tapizados-villar

Tejidos de calidad para la renovación de tu hogar

En un taller de tapicería en Santander saben que, para cambiar la decoración de forma sencilla, rápida y económica, contamos con todo tipo de telas, tapicerías y textiles. Vestir de forma diferente nuestras cortinas, sofás, sillas, colchas, alfombras o paredes puede suponer una auténtica revolución en nuestro hogar.

Un sofá de color neutro se transforma con el toque sofisticado de unos cojines llenos de color. A una cama hay que cubrirla con colchas y fundas con diseños originales, creando armonía o contraste con las telas de las cortinas.

Ahora que llega el buen tiempo, añade luz a las habitaciones con textiles en tonos claros y frescos, como el azul, el verde o el amarillo. Retapiza tus sofás, sillones y butacas con tonos tierra para dar calidez a tu salón o dormitorio.

Quienes trabajan en un taller de tapicería en Santander te aconsejan que, además de pensar en el diseño de las telas, inviertas en tejidos de calidad. Las cortinas, por ejemplo, deben tener una bonita caída natural para tamizar la luz y crear un ambiente acogedor.

Entre los tejidos destacan el brocado, resistente y con bonitos dibujos en relieve; la cretona, lino grueso muy resistente; el damasco, algodón o seda con efecto brillante; la gasa, fina y vaporosa, y la lona, tela fuerte de algodón o lino.

También podemos usar el madrás, tejido acanalado rústico; el moaré, lino o seda con buena caída; la muselina, algodón fino; la organza, ideal para bordar; el percal, mezcla de algodón y poliéster para sábanas, y el piqué, algodón con dibujos en relieve.

En Tapicería Villa nos dedicamos al retapizado de muebles de hogar y a la fabricación de tapicerías a medida.

noticias--tapiceria-silla-comedor-villar

Tapizados de sillas en Cantabria

A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en la tapicería de muebles en Cantabria, en Tapicería  Villar podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestro trabajo gracias a la dilatada experiencia que nos avala en este sector. Esta vez nos gustaría aprovechar la publicación presente para darte algunos consejos a la hora de tapizar tus sillas del comedor.

Antes de elegir el tejido para el tapizado de las sillas del comedor es importante que tengas en cuenta algunos aspectos, como el uso que les vas a dar. Las sillas tapizadas en tela es la opción más recurrente por aquellas personas que las tienen en su casa como un elemento meramente decorativo y ornamental. Ten en cuenta que aunque se fabrican con tratamientos antimanchas, corres el riesgo de que la tela no pueda absorber los restos de comida o bebida que puedan caer sobre ellas.

Como expertos en la tapicería de muebles en Cantabria te recordamos que los tejidos de piel sintética es otra de las opciones más demandadas por nuestros clientes porque al ser un material impermeable, se limpian con facilidad. Hoy en día los puedes encontrar con unos acabados de calidad que imitan perfectamente a la piel auténtica. Y es que la piel genuina también es otra opción atractiva para el tapizado de sillas, pero es conveniente hidratarla cada ciertos meses para evitar que se reseque y aparezcan grietas sobre la superficie.

En Tapicería Villa encontrarás a los mejores profesionales especializados en los trabajos de tapizado de muebles. Te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado y una amplia selección de telas y tejidos para que escojas la que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.

noticias-limpieza-sofas-de-tela-villar

Limpieza de telas de sofas en Santander

¿Estás buscando telas para tapizar en Santander? Antes de deshacerte de un sofá o una silla, siempre puedes plantearte renovarle el aspecto cambiando el tejido. Es una manera económica de darle otro aire a la decoración de tu casa sin tener que invertir en nuevos muebles.

Si compraste hace años un sofá o unos sillones de buena calidad y lo único que está muy desgastado es la tela, consérvalos y apuesta por sustituir la tela por otra diferente: distinta tonalidad, nuevo estampado, otra textura…

Una vez hayas elegido las telas para tapizar en Santander y luzcan ya en tu sofá, te recomendamos que te informes sobre cómo debes limpiarlas, sobre todo si tienes niños pequeños en casa. Con ellos, es normal que se llenen de manchas: derrame de líquidos, trozos de comida que se caen, huellas de zapatos, marcas de bolis…

Si lo que se ha derramado es un líquido, lo primero que debes hacer es tratar de absorber la mancha con una esponja o un paño, pero evita restregarlo para no expandir el cerco. Si el producto que se ha caído sobre la tela tiene grasa, echa un poco de sal o de tiza para que lo absorba.

Una vez que la mancha esté absorbida, toca intentar eliminarla. Puedes utilizar un limpia manchas en seco o un trapo húmedo con detergente. Recuerda hacerlo de manera delicada en vez de frotar fuerte.

Desde Tapicería Villa, te recomendamos que te informes bien sobre el tipo de tela antes de empezar a limpiarla. Hay tejidos muy delicados que no resisten bien la acción de algunos productos.

noticias-sacar-mancha-tapiceria-de-cuero-villar

Como quitar una mancha de una tapicería de cuero

En nuestro taller de tapicería en Santander nos dedicamos a limpiar y reparar todo tipo de telas y tapicerías. Unas son más sencillas y algunas requieren de cierta maña y sabiduría. Una de las más peliagudas es el cuero, por eso en este artículo te damos algunos consejos para evitar que por no saber, hagas un destrozo.

Lo primero, antes de proceder con limpiadores y químicos, es que apliques un paño húmedo para quitarle la suciedad superficial que aún no ha penetrado en el tejido. El cuero no es especialmente absorbente, así que con este paño o una toallita húmeda habrás quitado el grueso de la mancha.

Si la mancha persiste hazte con un spray o aerosol quitamanchas especializado en cuero. Antes de comprarlo, explícale a tu vendedor qué tipo de mancha es y si el producto es el adecuado. No todos sirven. Una vez que hayas aplicado el aerosol, frota con suavidad y cuídate de no usar un trapo rugoso o áspero o una esponja: podrías rayar el cuero. En nuestro taller de tapicería en Santander sabemos a ciencia cierta que ése es un error muy frecuente.

El jabón para lavar los platos mezclado con un paño humedecido en agua tibia es un remedio eficaz, pues este jabón no contiene químicos muy fuertes. Procede de la misma manera que con el aerosol y después, si es posible, deja que la tela se seque al aire libre.

Si nada de esto ha servido para que la mancha salga de tu cuero tal vez debas repararlo, aunque lo mejor es acudir a profesionales tapiceros como Tapicería Villa y ver qué se puede hacer.